A LAS DISTRIBUIDORAS ASISTENTES

Un año más continúa el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, pretendemos construir un espacio de acción y teoría que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la península ibérica.

Os invitamos a participar en esta edición de la feria y que os paséis unos días por Salamanca, en un fenomenal ambiente: cultural, solidario y libertario.

Seguimos con el interés apoyar a las distribuidoras, librerías, asociaciones, sindicatos, ateneos libertarios y editoriales alternativas que ayudan a poner en contacto a grupos y personas, efectuando así en común reflexiones, acciones y creaciones.

Entendemos la distribución anticomercial como una herramienta necesaria para difundir un ideal, debate, transformación social, todo desde una perspectiva autogestionaria, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial.
Promovemos una difusión cultural con nuestros propias posibilidades y dejando los costes lo más asequible posible.
No nos mueve el beneficio, ni la competencia y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante.



     Tienes una distribuidora, librería o editorial, ¿Cómo puedes participar?:

 Los puestos de las distribuidoras estarán en el exterior, con sombra y amplio espacio, aunque queremos avisaros para que no existan problemas, que agradeceríamos que tengáis en cuenta que el material que traigáis posea alguno de los siguientes criterios: material autoeditado, descatalogado o antiguo, de editoriales extintas o difícil de encontrar, publicaciones de editoriales que no asistan a la feria o en representación de ellas; y preferiblemente sean: libros, folletos, revistas, periódicos o material impreso.
Desde la organización se va a intentar conseguir el mayor número de mesas posibles para montar los puestos, pero recomendamos, que si traéis alguna mesa propia será muy bien recibida.

La feria está dirigida a las distribuidoras anticapitalistas y anarquistas, que se mueven habitualmente fuera de los cauces comerciales y que en su mayoría están dedicadas a la distribución y autoproducción de MATERIAL IMPRESO.
Poner un puesto en el Encuentro del Libro Anarquista no tiene ningún coste.

Entendemos que serán varios días de convivencia en un espacio común, así que confiamos en la responsabilidad de cada uno/a para mantener el espacio limpio, cumpliendo siempre por parte de todos las medidas de seguridad.


Las distribuidoras, editoriales, colectivos, particulares, etc. que estén interesados en participar, os pedimos que nos confirméis lo antes posible, para poder ir organizándonos mejor, tanto vuestra presencia, como las personas de cada distribuidora que os acercaréis. Lo podéis hacer en encuentrosalamanca@gmail.com



Financiación:
El encuentro es autogestionado, es decir no recibimos subvenciones de instituciones ni empresas para su realización, tampoco nadie cobra por participar en la organización: no buscamos el lucro personal.
   Tenemos a la venta un interesante DVD con muchísimas publicaciones anarquistas históricas que hemos digitalizado, el libro "Los ideales y la realidad en la literatura rusa" (Piotr Kropotkin) que hemos editado en el año 2017 y varios modelos de camisetas con la imagen utilizada de cada edición, también en varias ediciones hemos realizado bolsos o materiales impresos.


Sin más y esperando veros en el Encuentro nos despedimos no sin antes animaros a acudir y a hacer de este tipo de actos algo permanente y práctico.


CONTACTO: encuentrosalamanca@gmail.com

Salud y Anarquía  compañer@s.

Entradas populares de este blog

Programación

Programación de presentaciones para la 7ª Edición.